*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

El sistema penitenciario, asignatura pendiente: Malova

Escrito por




El sistema penitenciario es una asignatura pendiente, reconoció el gobernador Mario López Valdez tras las detonaciones de armas de fuego registradas en el Cesjude Culiacán, donde un hombre resultó herido por arma de fuego.
“No, estuviéramos fallando si no hiciéramos las revisiones y hechos como éste donde sale una persona herida, no hay muertos, no hay evadidos, cuando normalmente los que están ahí adentro se deciden a todo”, respondió el gobernador al ser interrogado sobre posibles fallas en el sistema penitenciario estatal.
Luego de conmemorar el acto cívico del 96 aniversario de la Constitución Política de 1917, anunció que las revisiones al interior del penal de Aguaruto serán más frecuentes para evitar hechos como el registrado este lunes.
“Los centros penitenciarios es, creo, una asignatura pendiente no sólo en Sinaloa, en el país entero y se tienen que modernizar”, reiteró.
Sobre el arma que fue localizada en el centro penitenciario, dio a conocer que le solicitará al procurador de Justicia, Marco Higuera Gómez, se abra una averiguación previa para investigar cómo ingresó este artefacto y “de encontrarse elementos para poder fincarse responsabilidades en algún funcionario, que se haga”.
Incluso, anunció que están gestionado apoyo con la federación para construir otro penal.
“Estos penales que tenemos, no sólo en Sinaloa sino en el país entero, dejan mucho que desear. Nos falta tecnología, nos falta equipamiento y cuando no tienes apoyos extraordinarios de tecnología y equipamiento todo lo dejas sujeto a la voluntad humana”, admitió.
En otro orden de ideas, también aclaró que hasta el momento Arturo Duarte García, ex subsecretario de Administración, es el único funcionario que ha dejado su cargo para buscar la candidatura por la alcaldía de Ahome.
“Respecto a si he tenido más renuncias en mi escritorio, no he tenido ninguna”, dijo a los reporteros de la fuente.

Escrito por en 5 febrero, 2013. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Mas Noticias en Altavoz,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>