*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

Acusan de “gandallas” a directivos de Las Milpas

Escrito por




A Damián Gaxiola, Alejandro Cervantes y Víctor Castro se les señala como los principales beneficiaros.

Guasave, Sin.- Usuarios del módulo de riego Las Milpas exigieron cuentas a sus directivos a quienes acusaron de fomentar el desorden al establecer cultivos de alta demanda de agua en el ciclo primavera-verano.

Durante una caldeada asamblea ordinaria informativa,  Damán Gaxiola y Alejandro Cervantes, presidente y tesorero respectivamente, garantizaron a los productores que tendrán agua para sacar adelante sus cultivos de otoño-invierno.

Explicaron que los volúmenes en presa asignados al módulo y el recurso extraído mediante los pozos profundos y las bombas garantizan que todos los productores con permiso de riego tendrán sus asignaciones.

A pesar de la respuesta de los directivos, los ánimos se caldearon cuando algunos productores acusaron que al inicio del ciclo otoño-invierno se les obligó a restringir la siembra de cultivos de alta demanda como maíz.

Marco Antonio Ramírez Armenta afirmó que a muchos productores incluso se les incitó a sembrar garbanzo desde el módulo, sabedores los directivos que se trataban de tierras salitrosas donde los rendimientos serían muy bajos.

En tanto, Jorge Luis Contreras, productor de la zona de La Brecha, sostuvo que lo más lamentable es que con la restricción en la siembra de maíz a los ejidatarios se beneficiaron los grandes productores, incluidos los directivos del módulo entre los que señaló a Alejandro Cervantes, Damián Gaxiola y Víctor Castro Flores.

Narró que muchos ejidatarios optaron por sembrar solo la superficie que les autorizaron para maíz, y resultó que terrenos ociosos fueron rentados por algunos directivos del módulo para establecer cultivos de primavera-verano.

Los directivos señalaron que el asunto del primavera-verano se ve revisará una vez que registren un avance del 80 por ciento en los riegos del otoño-invierno.

La inquietud de los productores inconformes es que con sus cuotas extraordinarias se pagará la extracción de agua para sacar adelante los cultivos que se establecieron fuera de programa y en beneficio solo de los directivos y de los agricultores pudientes.

Escrito por en 14 marzo, 2012. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>