*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

Se retrasa el registro del Proagro por fallas en el sistema reconoce el titular de Sagarpa

Se retrasa el registro del Proagro por fallas en el sistema reconoce el titular de Sagarpa

Se están realizando las gestiones necesarias para que el problema quede solucionado a partir de…

Mal tiempo afecta el periodo de cosecha de frijol

Mal tiempo afecta el periodo de cosecha de frijol

Los productores deben tener cuidado de que no se les pase el tiempo de cosecha…

Cañicultores se mantienen en la lucha por conseguir pagos de las rentas de sus predios

Cañicultores se mantienen en la lucha por conseguir pagos de las rentas de sus predios

La compañía azucarera les quedó debiendo más de 80 millones de pesos …

Cafe negro
sedena
Eco de Las Noticias
Guiber
Ismujer
Luis Cardenas

Congreso Redes
Congreso Boletin
ahome 1
Ahome 2
Ahome 3


En la Grilla

Dicen los dirigentes nacionales del PRI que el 2015 es primero que el 2016. El descubrimiento no revolucionó las leyes de la aritmética, ni mucho menos puso freno entre quienes aspiran a ser postulados a la gubernatura sinaloense el año próximo, como se acaba de ver nada menos que en la serie final del béisbol […]…

El Ejército: compromiso con México

Decía Jostein Gaarder que nunca debemos perder la capacidad de asombro… Recién iniciando este 2015 tenemos noticias de la invaluable e histórica disposición para que los padres de los jóvenes desaparecidos de la escuela normal rural “Isidro Burgos” puedan recorrer con respeto y acompañados de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, las instalaciones del […]…

La lectura: un fracaso compartido casa-escuela

J. Alfredo Sànchez Grajeda-aquiles...…

En el PRI, la línea es la línea y se respeta cueste lo que cueste

Construyendo la Paz desde la Transformación Comunitaria, fue el taller que la Secretaría General de Gobierno organizó en Los  Mochis.  El evento se desarrolló en el CIES. Ahí Gerardo Vargas Landeros con la representación de Malova gobernador, hizo una serie de reflexiones en el sentido de como  la actual administración estatal, hizo frente al grave […]…

En tres y dos Por: Dagoberto Rodríguez

La Frase de hoy dice así “Si el beisbol no es negocio, la General Motors es un deporte” la pronunció el reconocido escritor estadounidense Jim Murray ganador del Premio Pulitzer a Mejor Columnista… Esto viene a colación con los contratos estratosféricos que se siguen presentando en las Ligas Mayores, el último de ellos el que […]…

La educación en México

Para todos los que han pasado por estudios universitarios, responder en este momento a un examen de 6° de primaria les resultaría realmente embarazoso. Exhibir nuestro desconocimiento de ciertos tópicos científicos, geográficos o históricos sería todavía peor. Estoy seguro que usted y yo tendríamos algunos problemillas para sacarle raíz cuadrada a cualquier número, o la […]…

En la Grilla

Comentábamos ayer, extrañados, que el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas anunciaba la investigación sobre el posible desvío de recursos que se atribuye a Evelio Plata, quien gastó once millones de pesos destinados a construir un nuevo palacio municipal. El gobierno del estado había confirmado que el desvío existió e incluso […]…

El Suicidio

En México algo está sucediendo con la salud pública respecto de los motivos que tendría una persona para cometer suicidio. De 1990 a 2012, la tasa aumentó en 114%, según datos del INEGI, al pasar de 2.2 a 4.7 casos por cada 100 mil habitantes. En los últimos 30 años la tasa ha aumentado en […]…

Tres piedras rumbo a la sucesión

TRANSICION TRES PIEDRAS RUMBO A LA SUCESIÓN Oswaldo Villaseñor ¿Qué pasó en la ruta para aprobar el comprometer recursos millonarios para la construcción de dos hospitales bajo la figura de contratos público-privados?. No se cree que sea la presión ejercida por los organismos empresariales de Culiacán quienes  ven en estos proyectos un gigantesco negocio al […]…

Ya me vi…!!!

Domingo por la tarde: “La bolsa del melate está en 170 millones y tengo la opción de poner cien pesos de gasolina a mi coche o comprar 5 combinaciones con revancha. Faltan tres días pa´ la quincena pero si me la saco ni el carro voy a necesitar mañana, pues no iré al trabajo, entonces, […]…

Transformar ciudades para la gente

En días recientes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó el estudio denominado “México transformando la política urbana y el financiamiento de la vivienda” entre cuyos temas analiza la relevancia de una planeación urbana más eficiente, amigable con el medio ambiente y, particularmente, de la gente, donde derechos fundamentales como la […]…

La política, es el arte de ingerir materia fecal, sin hacer gestos

Esta vez les envío puro de Chile, de Dulce y de Manteca…La política es el arte de ingerir materia  fecal sin hacer gestos…Proverbio; un ciego, no agradecerá que le regalen un espejo…Refrán;  se acabó la dignidad y regresó la indignidad en la mayor parte del país, don Luis… ¿Sabía Ud. Qué; ladrón que roba a […]…

Naco vs Fresa

“No hay nada que hacer, lo naco es la sujeción eterna al México impresentable”: Carlos Monsiváis. El término “naco” se inscribió en el lenguaje en los años 50´s, comprende la descalificación y desprecio de aquel que es mal educado, vulgar y agresivo. Sin embargo, todos los calificativos despectivos y peyorativos dirigidos hacia esta clasificación social […]…

Juego peligroso de Malova

Transición JUEGO PELIGROSO DE MALOVA Oswaldo Villaseñor Todo empezó el pasado lunes. El gobernador Malova fue invitado a la ciudad de México a un evento encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto. Al filo del media día, enfiló a las oficinas de la Secretaría de Gobernación donde se definiría quienes serían oficialmente los candidatos del […]…

En la Grilla

¿Es Evelio Plata tan mal candidato como para generar las reacciones que generó? A la sola mención de la línea a su favor se levantó una verdadera insurrección que nadie habría pensado, incluso con los manifiestos propósitos de Víctor Godoy de convertirse en candidato. Es el caso que el mundo se vino encima y amenaza […]…