*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

Problemas de caries dentales es el padecimiento más común en los ciudadanos

Problemas de caries dentales es el padecimiento más común en los ciudadanos

Llega a Salvador Alvarado la unidad móvil odontológica de DIF Sinaloa…

Se reúne el consejo consultivo de apoyo externo de ICATSIN en Choix

Se reúne el consejo consultivo de apoyo externo de ICATSIN en Choix

*El instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, unidad Choix llevó a…

Festejarán 40 aniversario de Antorcha Campesina

Festejarán 40 aniversario de Antorcha Campesina

Será este domingo en Culiacán…

Buscará Efrén Lerma dirigencia estatal del PRD

Buscará Efrén Lerma dirigencia estatal del PRD

Su candidatura es impulsada por la corriente Nueva Izquierda…

Comité de usuarios instala mesa de recepción de quejas en CFE

Comité de usuarios instala mesa de recepción de quejas en CFE

Aseguran que diario se incrementan demandas por el nuevo sistema de pago…

¿Que cree usted que se deba hacer en Baja California?

View Results

Loading ... Loading ...


Una infancia con mejores horizontes

El próximo 20 de noviembre se celebrará en Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, el 55 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, este importante instrumento internacional ha servido como guía para que los Estados instrumenten políticas públicas e impulsen legislaciones protectoras de los derechos mínimos de las […]…

En la Grilla

  Mazatlán, Sin.- Felipe Calderón llevó al país a una guerra frontal contra el crimen organizado. Es función del estado combatir a esos grupos y expresiones, por supuesto, pero es función del gobernante saber qué hace y cómo lo hace. Calderón confesó que al momento de tomar la decisión, no sabía hasta dónde estaba infiltrado […]…

En la Grilla

  Mazatlán, Sin.- Como nunca en el último cuatrienio, Jesús Vizcarra Calderón acaparó espacios en los medios informativos y por supuesto, atención en el medio político. A partir del momento en que el presidente Enrique Peña Nieto le entregó el premio al mejor exportador de su ramo, amigos y enemigos lo han tenido presente en […]…

Del chilorio a los callos de hacha como quedadera de bien‏

Ahí les van de Chile, de Dulce y de Manteca…Proverbio; destruye al león cuando sólo sea un cachorro…Refrán;  a la lengua y a la serpiente, hay que temerles, Aurelia… ¿Sabía Ud. Qué; lo que no mata fortalece?…Le preguntan a un jotito: ¿Te gusta el chile pasilla?- ¡Sí!  ¡Me gusta pa´ cama, pa´ catre, pa´colchón; pa´ […]…

En la Grilla

Mazatlán, Sin.- No es mucho lo que el Congreso del Estado pidió al secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal para tener información suficiente a la hora de votar la ampliación o no de las garantías para financiar la construcción de dos hospitales: las corridas financieras de la operación y la solicitud de Banobras para […]…

El Álamo

  Los Mochis, Sin.- Eran las 11 hrs., de un día de septiembre en las playas lodosas de Celestino Gasca, en Sinaloa. Al día siguiente, como en los últimos 19 años, se celebraría la fiesta en honor al líder y guía moral del sindicato de maestros en el estado, y flamante senador de la república. […]…

En la Grilla

  Mazatlán, Sin.- Lejos estaban de acabar los rumores generados por el video de Jesús Vizcarra Calderón en Palacio Nacional, la noche del grito, cuando apareció en las redes sociales otro motivo de escándalo para los especuladores: un mensaje posteado en Facebook a nombre de David López Gutiérrez anunciando su comunicación con el propio Vizcarra […]…

Borrón y cuenta nueva

El pasado viernes 29 de agosto, el gobernador Malova citó en su despacho al ex alcalde de Ahome, Zenén Xochihua Enciso. Los objetivos eran dos. De entrada regañar al ex alcalde por andar de boca suelta, es decir, por andar divulgando las amenazas que semanas antes le había hecho para que se quedara callado con […]…

Vizcarra y la confusión

Tras la divulgación del video donde aparece Jesús Vizcarra y su esposa en palacio nacional previo a la ceremonia del grito de independencia encabezada por el presidente Peña, se volvió a desatar la rumorología sobre si buscará o no la candidatura a la gubernatura de Sinaloa. Es cierto que Jesús Vizcarra cada vez que lo […]…

En la Grilla

Mazatlán, Sin.- El video de Jesús Vizcarra calderón en Palacio Nacional corrió viralmente, como se dice en la jerga de los internautas. Muy pocos podían abstenerse de reproducirlo y compartirlo con comentarios a favor o en contra, pero nunca indiferentes. Y no es para menos. En el video aparecen los pasillos de Palacio, con sus […]…

EPN, cumplirá con su tarea y los partidos políticos con la suya , ¿Será cierto?

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, en una amplia entrevista que le concedió al periodista Joaquín López Dóriga, y que seguramente usted pudo ver y escuchar, habló de todos los temas que tienen que ver con su proyecto de nación; ocuparon mención especial la serie de Reformas que los legisladores, en la Cámara […]…

En la Grilla por: Francisco Chiquete

Mazatlán, Sin.- Alguien le perdonó ya la vida al exalcalde de Ahome, Zenén Xochihua Enciso. Le hicieron válido como devolución lo que originalmente era, según sus propias palabras, “un donativo al DIF”. Tanto el síndico procurador ahomense, Carlos Anchondo Verdugo como la Auditoría Superior del estado, de modo que eso de devolver los bonos de […]…

Trabajando con un rumbo claro y de cara a la ciudadanía

Los resultados del trabajo legislativo en esta Sexagésima Segunda Legislatura, constituyen un logro histórico por las importantes reformas que se han aprobado, establecen un marco jurídico e institucional que promueve la competencia, eficiencia, competitividad y transparencia en las relaciones entre el Estado Mexicano, el sector empresarial y las organizaciones políticas y sociales de nuestro país. […]…

Corta Malova oreja y rabo

Todo empezó tres meses atrás cuando gente cercana al presidente Peña adelantaba que el mandatario vendría a Sinaloa a finales de agosto o principios de septiembre y pronosticaba que esa semana no sería nada fácil para el mandatario sinaloense. Lo sucedido, dista mucho de esos pronósticos y por lo que se vio, en esa faena […]…

Alborada de un periodo legislativo

En días recientes, los diversos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado de la República llevaron a cabo las reuniones plenarias de los legisladores con motivo de la definición de sus agendas rumbo al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo. Esta potestad reviste importancia porque permite fortalecer el vínculo […]…