*

Síguenos en Redes Sociales

FacebookTwitter

Capacita la ASE a funcionarios en materia de transparencia

Capacita la ASE a funcionarios en materia de transparencia

Participan funcionarios municipales de El Fuerte, Choix y Ahome…

Ratifica Carlos Balderrama su interés por la diputación federal

Ratifica Carlos Balderrama su interés por la diputación federal

Aclara que tendrá que esperar los tiempos de difinición…

Se deslinda el PRI de queja contra Marcial Liparoli

Se deslinda el PRI de queja contra Marcial Liparoli

Aseguran que los espectaculares no involucran al partido …

Advierten sobre el riesgo que representan edificios de el centro

Advierten sobre el riesgo que representan edificios de el centro

La falta de mantenimiento provoca que se estén cayendo señala el Colegio de Ingenieros Civiles…

Está usted de acurdo con que se liquiden a los policías reprobados ?

Loading ... Loading ...


El Hartazgo social…Caso normalistas; ya chole

Sin quitarle ni ponerle El hartazgo social Oswaldo Villaseñor Dos temas nacionales acaparan la atención en este momento. El primer tema tiene que ver con las repercusiones que puede tener en el PRD la renuncia del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a las filas del partido que él mismo fundó, y el otro, el anunció que hará […]…

En la Grilla

¿Qué anunciará hoy al mediodía el presidente Enrique Peña Nieto? Hasta donde se sabe, el propósito es crear una nueva estructura policíaca que sustituya a las policías municipales, que a juicio de la mirada central, es la que ha fallado en la lucha contra la delincuencia, y la que además ha permitido el acceso de […]…

Seguridad…Percepción vs Realidad

  A principios del presente sexenio, un alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmaba que en este gobierno se trabajaría mucho en cambiar la percepción que por inseguridad tiene la sociedad sinaloense. Y a decir verdad, que en este gobierno, se le ha apostado mucho a mejorar la percepción y no tanto, se […]…

Otro berrinche panista

Edgardo Burgos Marentes, quien despacha como presidente del  Comité Directivo Estatal del PAN de nuevo se lanzó en contra del gobernador Mario López Valdez ahora dizque por qué no los tomó en cuenta para la rendición de su cuarto informe de gobierno. Cuanto le irá a durar la  postura crítica al PAN y Edgardo Burgos. […]…

Los problemas de México, son de Estado, no de Gobierno

Las circunstancias dan, para que les de Chile, de Dulce y de Manteca…Proverbio;  la vasija vacía es la que hace más ruido…Refrán;  los tontos y los de malas, generalmente andan juntos… ¿Sabía Ud. Qué; el brassier es un invento comunista, porque oprime a los poderosos y levanta a los débiles?…Llega un borrachito a la cantina, […]…

En la Grilla

El gobernador Mario López Valdez dio horas extras a los colaboradores que están embarcados en proyectos electorales. No he tenido tiempo (de darles el jalón de orejas) pero lo haré a fin de mes, indicó, tras reconocer que los tiempos se están agotando. Hay varios secretarios y otros personajes de menor calibre que están en […]…

La hora de las mujeres…¿Donde están?

Sin Quitarle ni Ponerle La hora de las mujeres…¿Dónde están? Oswaldo Villaseñor Ya lo hemos dicho en otras ocasiones desde que se hizo ley el que los partidos políticos tengan que postular al menos el 50 por ciento de mujeres en los 300 distritos electorales federales. ¿De dónde van a sacar a mujeres con la […]…

¿De quien es el PAN?

¿De quién es el PAN? Oswaldo Villaseñor El pasado viernes, el diputado federal Jorge Villalobos estuvo en la ciudad de Culiacán para dar a conocer la forma como la fracción panista de diputados federales había ayudado a Sinaloa durante la discusión y aprobación del presupuesto federal. Pero se adelanta, eso es lo de menos. Se […]…

El Àlamo

LA VERDADERA IZQUIERDA EN MÉXICO… En los países democráticos se espera que los representantes en el gobiernos surjan de todas la expresiones doctrinarias de la política. Por alguna razón contextualizada en la gestación de la revolución mexicana, la frase “Sufragio Efectivo. No Reelección” encarnó en nuestra conciencia y se fundió en el tuétano de nuestros […]…

Los tenis de Liparoli, no hacen ruido, pero levantan polvo

En el marco del cuarto informe de gobierno de Malova, a través de la Secretaría General de gobierno, cuyo titular es Gerardo Vargas Landeros,  se iniciaron, las llamadas Caravanas Asistenciales Interinstitucionales. La estrategia se implementó en el municipio de Ahome. En el medio rural Higuera de Zaragoza y en la ciudad de Los Mochis, en […]…

CNDVP; deslinde cordial de José Ángel Sánchez Pérez y de Aidé Soto Vázquez

Parafraseando al cantor popular, “siempre cae en los mismo errores”; sabedores de las prácticas de José Ángel y con la oposición de muchos jóvenes resolvimos hacer una alianza con este personaje y su traición, sabíamos, solo era cuestión de tiempo...…

El Àlamo

EX POLICÍAS DESEMPLEADOS…Miles de policías cesados en Sinaloa. Las autoridades vieron venir el problema y no creyeron que podía pasar. Gobernador, presidentes municipales, procurador de justicia, jefes policíacos, todos se lamentan de la situación de estos ex servidores públicos que ya no tendrán trabajo, y hablan de su situación con “gran dolor”, ya que tendrán […]…

En la Grilla

Democracia en el PRI. Si el dedazo ha sido problema en otras ocasiones, en esta el Partido Revolucionario Institucional no lo considera así. La mitad de los candidatos a diputados federales será elegida mediante el sistema de convención de delegados, y la otra mitad, ciento cincuenta, se irán con designación directa del comité ejecutivo nacional. […]…

En un cuchitril, fue encontrada la pareja Abarca

En un cuchitril, ubicado en una de los barrios de la Delegación Iztapalapa, gobernada por un Perredista, fueron encontrados y apresados Luis Abarca y su esposa Ma. de Los Ángeles Pineda, presuntos responsables de la tragedia de Iguala, Guerrero,  que indignó al país entero y al mundo, porque aún no aparecen 43 normalistas y hasta […]…

En la Grilla

En el afán de no dar pistas sobre las áreas que quedarían desguarnecidas con el despido de elementos policíacos a lo largo de la entidad, tanto gobierno del estado como los ayuntamientos han limitado la información sobre el número de despedidos y las corporaciones o regiones que tienen mayores afectaciones. Se entiende como estrategia. Mal […]…