Compartir

4 consejos para limpiar tu hígado.

El hígado cumple grandes funciones en nuestro organismo. Por eso, siempre debemos mantenerlo en buen estado.

El hígado es el órgano que cumple una de las principales funciones de nuestro cuerpo. Dado que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y los desechos de la sangre.

Sin embargo, nuestro estilo de vida y los medicamentos que consumimos podrían generar un deterioro de sus funciones, ocasionando problemas de salud. Teniendo en cuenta ello, a continuación te recomendamos las claves para limpiar tu hígado naturalmente.

1.- Reducir el consumo de alcohol y cafeína

El consumo excesivo de alcohol y cafeína puede deteriorar en gran parte el buen funcionamiento del hígado, ya que esto genera acumulación excesiva de toxinas y otras sustancias nocivas que afectan la salud de este órgano. Es muy importante reducir el consumo de estas dos sustancias y optar por ingerir bebidas más saludables como el agua y los jugos naturales.

2.- Beber agua en abundancia

Los expertos siempre han recomendado beber por lo menos dos litros de agua diarias, ya que esto ayuda a limpiar el hígado y los riñones, fomentando la regeneración celular.

3.- Beber agua limón

El limón es un alimento lleno de beneficios para la salud, siendo uno de los mejores alimentos depurativos que podemos encontrar. Además, estimula la generación y producción de bilis, un compuesto que mejora el proceso de eliminación de toxinas.

4.- Té verde para limpiar

El té verde es una fuente rica en antioxidantes (principalmente catequinas), que estimula las funciones del hígado, promoviendo la eliminación de grasas. Sus propiedades ayudan a depurar naturalmente nuestro organismo, mejora la función de nuestros órganos vitales y también nos ayuda a perder peso.

limpiar-higado-ejercicio

FUENTE: http://peru.com/

Deja tu comentario